La Biblioteca - El cercle

Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...
Your address will show here +12 34 56 78
LA BIBLIOTECA
  • Text Hover
La consulta de nuestro fondo está abierta a todos.
Horario de lunes a jueves de 16 a 19h. y horas convenidas. Se recomienda que antes de la consulta se contacte telefónicamente o por correo electrónico.
El Círculo ofrece la posibilidad de poder consultar su archivo histórico y libros de todo tipo, especialmente de contenido artístico.

El archivo tiene como objetivo dar a conocer el fondo documental que conserva la institución y junto con la biblioteca, ser un espacio de referencia para los investigadores de la historia del arte catalán, especializados en el estudio de los últimos años del siglo XIX y del siglo XX.

El archivo conserva un conjunto de documentos que conforman la historia de la entidad -estatutos, libros de actas de juntas directivas y de juntas generales, fichas de socios, fotografías ... - material relativo a la actividad de la entidad desde el su origen en 1881, el cual refleja que a pesar de ser una sociedad de recreo, tuvo un importante interés por la sociedad barcelonesa, incidiendo en las iniciativas de nuestra ciudad y en general en la cultura y en el arte de Cataluña.

La biblioteca se creó en 1883, casi al mismo tiempo que la entidad, y ha ido creciendo. Importantes personajes miembros de la entidad fueron bibliotecarios y por lo tanto a lo largo de los años ha ido consiguiendo un patrimonio interesante.

La biblioteca siempre se ha considerado una de las secciones más importantes de la entidad. Destaca la parte de hemeroteca, que a pesar de no contar con colecciones completas, conserva revistas de los últimos años del siglo XIX y el primer tercio del XX catalanas, españolas y europeas, de interés para la investigación del Modernismo y el Noucentisme .
Son un ejemplo:
Album Salon, Arte, Artes y Bellos Oficios, El Año Artístico, Forma, Goya, Hispania, Ilustración Catalana, La Ilustración Artística, La Ilustración Española y Americana, Materiales y Documentos de Arte Español, Museum, Pelo y Pluma, Viejo y Nuevo, ... arte de eglise, art et decoration, Connaissance des arts, Figaro illustré, Figaro salón, Gazette des beaux-arts, El arte décoratifs, El arte te las artistas, El arte vivant, L'Assiette au beurre, L 'ilustración, L'oeil, Le monde illustré, Le rire, Museum, Paris illustré, Plaisir de France, Revue de la exposition universelle de 1889, Revue des arts décoratifs, Revue illustrée, The Studio, ...

Academy Architecture, Art News, Colour, The Artist, The Burlington Magazine, The Century Magazine, The Connoisseur. Year book, The Studio, ...

Der architekt, Deutsche kunst und dekoration, Die kunst für alle, Fliegende Blatter, Jugend, Meister der Farbe, Pan, Simplicissimus, ...

Domus, El illustrazione italiana.

La biblioteca consta de unos 8000 volúmenes, y acepta donaciones de instituciones y de particulares especialmente si son de contenido artístico. Durante estos últimos años se ha visto ampliada con gran número de volúmenes en su mayoría procedentes de donaciones.